Join Roca at Fourisalone in Milan, from April 17 to 26, 2023

Discover Nutura, a multisensory passage produced by Roca and designed by Benedetta Tagliabue - EMBT Architects

Roca vuelve al Fuorisalone con Nutura, un pabellón inspirado en la arquitectura barcelonesa del siglo XX y diseñado por Benedetta Tagliabue – EMBT Architects.

 

El pabellón Nutura de Roca se podrá visitar del 17 al 23 de abril en el patio de la Università degli studi di Milano en Via Festa del Perdono 7 (Milán) en el marco del Fuorisalone 2023.

 

El diseño de Nutura se hace eco de la esencia del Mediterráneo y presenta con sutileza las últimas colecciones de Roca, Nu y Tura, de los diseñadores españoles Inma Bermúdez y Andreu Carulla, de las que toma nombre la instalación. 

 


 

Los visitantes emprenden un viaje multisensorial entre paredes ondulantes de madera y cerámica, donde torres y contraventanas crean un juego de luces, sombras y texturas. Revivir la naturaleza y descubrir una tercera colección de baño, Ona, en una creación digital creativa de Julia Ippolito y Joe Mortell, bajo la dirección creativa de Isern Serra.

 

En línea con el tema de Interni de Re-Evolución y la visión de sostenibilidad de Roca, todos los materiales utilizados en la creación de la instalación serán reutilizados en futuros proyectos de Roca.

 

Benedetta Tagliabue – EMBT Architects

Benedetta Tagliabue fundó el estudio internacional EMBT Architects en 1994 con Enric Miralles. Con sede en Barcelona, el estudio también cuenta con oficinas en Shanghái y París.

Benedetta Tagliabue junto con el equipo EMBT Architects en Miralles Foundation © Paolo Fassoli

​​Entre sus obras más destacadas se encuentran el Parlamento Escocés de Edimburgo, el Pabellón de España en la Exposición Universal de Shanghái 2010 (ganador del premio RIBA Best International Building 2011), y varios proyectos en Barcelona: Mercado de Santa Caterina, sede de Gas Natural Fenosa, Parque de Diagonal Mar y el Centro Kálida Sant Pau, parte de la Red Internacional de Centros Maggie’s.

Los trabajos recientes incluyen la Iglesia y el Complejo Parroquial San Giacomo Apostolo en Ferrara (Premio Internacional Dedalo Minosse 2022), la sala de exposición Ceramiche Ragno en Milán y la torre de oficinas ChinaTrust en Taichung. Actualmente EMBT se dedica a la construcción de la Universidad Fudan Business School en Shanghái, la estación de metro Clichy-Montfermeil a París (primer premio del concurso) y la estación de metro central de Nápoles.

En el ámbito académico, Benedetta Tagliabue es profesora invitada en la Universidad de Harvard, la Universidad de Columbia y la Escola Tècnica Superior d’Arquitectura de Barcelona (ETSAB).

Es miembro del jurado de prestigiosos premios internacionales como el Premio Pritzker (desde 2014), el Princesa de Asturias de las Artes, el Loewe Craft Prize, entre otros. Su trabajo le ha valido el Premio RIBA Stirling (2005), el Premio Nacional de España (2006), el Premio Nacional de Cataluña (2002) y el FAD (2000, 2003, 2007).